¿Saben llegar a ti?

Posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento en buscadores, o SEO en inglés (Search Engine Optimization), es el proceso de mejorar la visibilidad de una web en los buscadores. Es decir, aparecer cuanto más arriba sea posible en Google, para aquellas búsquedas que nos interesen.

¿Cómo lo hacemos?

  • Analizamos el perfil de los usuarios.
  • Identificamos las búsquedas más interesantes para posicionarse.
  • Analizamos a la competencia y nos diferenciamos.
  • Cuidamos los detalles del contenido: imágenes y textos propios y de calidad, metadatos, links.
  • Perseveramos. Según el sector, puede ser una trabajo a medio-largo plazo.

El SEM (Search Engine Marketing) son las acciones publicitarias (pagadas) en canales de internet, ya sea en Google o en cualquier red social. Es decir, pagar a Google para que el anuncio de mi empresa aparezca a quien busque o haya mostrado interés en aquello que nos interesa.

El marketing online aporta dos grandes ventajas sobre el tradicional:

  • Permite segmentar el público por datos demográficos o intereses, de forma que la publicidad se muestra solamente a clientes potenciales, utilizando eficazmente el presupuesto.
  • Permite medir con exactitud el éxito de una campaña y las conversiones.
En marketing online podemos saber qué porcentaje de visitas vienen de anuncios, de búsquedas en Google, de redes sociales….

Las campañas de marketing online llevan un proceso previo muy laborioso de estudio del mercado y del comportamiento de los usuarios, para poder adaptarlas al presupuesto del cliente.

¡En marketing online todo es medible! El número de clics, las personas que hacen clic en tu teléfono…etc Esto nos permite controlar el presupuesto.

Con todos estos datos realizamos informes para nuestros clientes, de forma que pueden seguir el rendimiento de sus anuncios y tomar decisiones sobre su presupuesto objetivamente.