Un caso real de SEO local

Un caso real de SEO local

El Centro de Belleza María Cuevas, ubicado en Gijón, está especializado en tratamientos de estética con la radiofrecuencia Indiba. Se trata de una máquina muy popular y que lleva tiempo en el mercado, por lo que hay muchos usuarios buscando información sobre ella en Google.

El cliente potencial del Centro de Belleza María Cuevas está en Gijón y alrededores, no nos interesa posicionar en otros lugares, así que nos ponemos manos a la obra:

Gracias a herramientas como el planificador de palabras clave de Google y otras de pago como KWFinder que usamos en Logic Think, sabemos que la búsqueda «indiba en gijon» se realiza una media de 70 veces al mes. ¿No sería interesante aparecer los primeros?

Con ese objetivo, nos ponemos manos a la obra:

  1. Desarrollamos una web que técnicamente posicione bien, con un diseño que se adapta a los dispositivos móviles y que sea fácil de navegar.
  2. Utilizamos un hosting de calidad, que asegure rapidez y esté ubicado en España.
  3. El contenido debe ser de calidad, con los servicios y productos bien explicados y con facilidad para encontrar datos de contacto.
  4. Vigilamos y actualizamos constantemente todo el sistema y contenido.

Con estas acciones, en pocos meses la web del centro «escaló» hasta la primera posición, viendo incrementadas las visitas y llamadas de personas interesadas en el servicio principal de la empresa.


¿Te ha parecido interesante? Ayúdanos compartiendo: